EL BUSCALIBROS 2008-09

Lunes, 26 26UTC octubre 26UTC 2009

Lo prometido es deuda

Filed under: Uncategorized — ÁngelCM @ 7:54 pm

Por eso, aquí tenéis el relato

con el que nuestra amiga

MARÍA DOLORES ARIZA JAÉN

consiguió el 1º premio de relato corto en el concurso organizado por el centro de profesorado de Córdoba “Luisa Revuelta”:

Archivo:Open book 01.svg

SALVEMOS A LOS LIBROS,

NUESTROS AMIGOS


Era una mañana despejada; el sol acariciaba las aguas cristalinas del mar, que eran cortadas por el barco en el que viajaban Adela y sus padres. La dulce chiquilla, de no más de doce años, estaba llena de alegría, pues tenía unas ganas locas de comenzar sus vacaciones en la confortable isla de Sudáfrica; ¿cómo se llamaba?, no lo recuerdo … bueno, el nombre es lo de menos.
El día transcurrió con total tranquilidad; pero al caer la noche se desató una tormenta. El azul del cielo dio paso al gris de las nubes. Cayó el primer rayo; imponente el segundo y el tercero, rápido y veloz, dio en el barco. Al instante, Adela se percató de que se encontraba en la orilla de una playa. Allí estaba, tendida ante un sol abrasador, en una isla desconocida, pensando en la posibilidad de que todo hubiese sido fruto de su imaginación; pero sabía que no era así.
Al poco rato, unos seres muy extraños con forma de libro se acercaron.
Quiénes sois?- preguntó Adela sorprendida.
-Somos los habitantes de este mundo- respondieron casi al unísono.
-¿Cómo?, ¿no estoy en la Tierra?
-No. Te encuentras en Bookilandia; un mundo cercano a la Tierra, lleno de libros y fantasía.
Estuvieron un buen rato conversando y uno de ellos le contó a la niña que eran seres vivos que realizaban, al igual que los demás, las funciones vitales: nacían de la mano del escritor, crecían con la ilusión de las personas hacia la lectura y morían si esta ilusión también lo hacía. Hablaron de que el número de libros había descendido brutalmente por que la gente los había sustituido por otras diversiones que, en la mayoría no aportaban nada útil.
-¿Y no hay solución?-preguntó Adela, que cada vez estaba más intrigada.
-Sí que la hay, pero es muy complicada. Se trata de reunir un libro característico de cada autor que represente a cada país; unirlos todos en uno solo con la ayuda de la magia y dispersar la fantasía de sus hojas por tu mundo.
-¿Crees que podré hacerlo?-dudó Adela de sí misma.
-Solo tú has sido traída aquí, por tanto solo tú posees la suficiente nobleza y el alma tan pura y limpia como para salir victoriosa. Vuelve a tu hogar y agrupa dichos libros.
Pasaron algunos años hasta que Adela consiguió lo necesitado, entonces la magia de los libros volvió a llevarla a Bookilandia. Una vez allí cobraron vida todas y cada una de las abras recogidas, que en un santiamén se fusionaron y transformaron en una sola; la cual viajó de nuevo a la Tierra para expandir la imaginación e ilusión que contenían sus hojas.
-Te damos nuestras más sinceras gracias, Adela. Has salvado nuestro planeta de la destrucción. Ahora ve al tuyo y recuerda que lo que has hecho no nos protege eternamente, sino que corre el riesgo de que todo haya sido inútil, y esto sucederá si la gente no se acuerda de que aunque en vuestro planeta no estamos vivos, necesitamos un cuidado y atención -le advirtió uno de los libros, dándole, a la vez las gracias.
Adela vivió tranquilamente con sus padres, que nunca creyeron su aventura, pero aún así ella siguió correctamente el consejo de sus amigos.
Un tiempo después, Adela descubrió que el lugar que había visitado no estaba en el universo, sino en el corazón.

https://i0.wp.com/www.kissimmeecharteracademy.com/uploadedImages/Grade_Level_and_School_Program_Pages/Media_Center_and_Technology/book%20image.jpg


Anuncios
TrackBack URI

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: